domingo, 18 de mayo de 2014

Factores de éxito en el aula



Factores de éxito en el aula en el trabajo con alumnado con TDAH 



  • Reducir la carga de trabajo de los alumnos a lo esencial.
  • Dar los trabajos en pequeñas cuotas cada vez, haciendo pausas frecuentes.
  • Organizar los pupitres en clase de forma tradicional (todos mirando hacia delante).
  • Sentar al alumno/a cerca del área de enseñanza.
  • Encargar los deberes de manera semanal para que los padres puedan organizarse en consecuencia.
  • Reducir o eliminar los deberes en primaria.
  • Hacer descansos frecuentes, con ejercicio físico, durante la jornada escolar.
  • Usar códigos de colores y subrayadores para remarcar los puntos clave.
  • Practicar ejercicios en el ordenador.
  • Usar pizarras de trabajo para rotulador y evitar respuestas impulsivas.
  • Encargar deberes en equipo, como tutoría entre iguales.
  • Enseñar de manera más animada, teatral o dinámica.
  • Utilizar el teclado y los procesadores de texto desde una temprana edad, dada la alta incidencia de los problemas de motricidad fina y grafía asociados a TDAH.
  • Exigirle que tome notas durante las clases y las lecturas; debe anotar los puntos clave de lo que está leyendo.

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