Factores de éxito en el aula en el trabajo con alumnado con TDAH
- Reducir la carga de trabajo de los alumnos a lo esencial.
- Dar los trabajos en pequeñas cuotas cada vez, haciendo pausas frecuentes.
- Organizar los pupitres en clase de forma tradicional (todos mirando hacia delante).
- Sentar al alumno/a cerca del área de enseñanza.
- Encargar los deberes de manera semanal para que los padres puedan organizarse en consecuencia.
- Reducir o eliminar los deberes en primaria.
- Hacer descansos frecuentes, con ejercicio físico, durante la jornada escolar.
- Usar códigos de colores y subrayadores para remarcar los puntos clave.
- Practicar ejercicios en el ordenador.
- Usar pizarras de trabajo para rotulador y evitar respuestas impulsivas.
- Encargar deberes en equipo, como tutoría entre iguales.
- Enseñar de manera más animada, teatral o dinámica.
- Utilizar el teclado y los procesadores de texto desde una temprana edad, dada la alta incidencia de los problemas de motricidad fina y grafía asociados a TDAH.
- Exigirle que tome notas durante las clases y las lecturas; debe anotar los puntos clave de lo que está leyendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario